Juez impone garantía económica e impedimento de salida a empleada JCE acusada de robo - El Día

Juez impone garantía económica e impedimento de salida a empleada JCE acusada de robo

Juez impone garantía económica e impedimento de salida a empleada JCE acusada de robo

Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivero impuso medida de coerción consistente en el pago de una garantía económica de un millón de pesos, a la empleada de la Junta Central Electoral (JCE) Kenia Guevara Devers, acusada de malversar RD$333,517.94 provenientes de los fondos que debía custodiar.

La magistrada también impuso contra la imputada impedimento de salida y presentación periódica, tras ser imputada por el Ministerio Público de robo asalariado contra esa institución.

Guevara Devers era responsable de la custodia de los fondos de caja chica del Departamento de Servicios Generales del organismo comicial.

Luego de la auditoria y encontrarse el hallazgo la imputada admitió los hechos: “reconozco que esta diferencia en el arqueo la tomé para uso personal por una situación personal que se me presentó por un monto de RD$333,517.94. Acepto cualquier decisión que tome la institución”, admitió la empleada de la JCE.

El Ministerio Público sometió a la imputada Guevara Devers a la acción de la justicia, debido a que la JCE, para la cual trabajaba desde 2014, no le interesa materializar ningún acuerdo.



Avatar

Teresa Casado