Juez impone garantía económica e impedimento de salida a empleada JCE acusada de robo
Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivero impuso medida de coerción consistente en el pago de una garantía económica de un millón de pesos, a la empleada de la Junta Central Electoral (JCE) Kenia Guevara Devers, acusada de malversar RD$333,517.94 provenientes de los fondos que debía custodiar.
La magistrada también impuso contra la imputada impedimento de salida y presentación periódica, tras ser imputada por el Ministerio Público de robo asalariado contra esa institución.
- Publicidad -
Guevara Devers era responsable de la custodia de los fondos de caja chica del Departamento de Servicios Generales del organismo comicial.
Luego de la auditoria y encontrarse el hallazgo la imputada admitió los hechos: “reconozco que esta diferencia en el arqueo la tomé para uso personal por una situación personal que se me presentó por un monto de RD$333,517.94. Acepto cualquier decisión que tome la institución”, admitió la empleada de la JCE.
El Ministerio Público sometió a la imputada Guevara Devers a la acción de la justicia, debido a que la JCE, para la cual trabajaba desde 2014, no le interesa materializar ningún acuerdo.
Etiquetas
Artículos Relacionados