Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitió orden de conducencia a cinco testigos que no se presentaron en el proceso que se le sigue a los cuatro acusados de extorsionar empleados en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
La magistrada Gisselle Méndez ordenó conducencia a Felipe Alberto Matos, Marlen Altagracia Rodríguez, Dany Manzueta, Julio César Cáceres y Pachristy Ramírez porque pese a que fueron notificados por la secretaria del tribunal para que estén presente en el juicio estos no se presentaron ante la sala de audiencia.
Por esta razón, la jueza Méndez aplazó para el 13 de marzo la audiencia para que los referido testigos se presenten en el juicio que se le sigues a los exempleados de la Oisoe Alejandro de los Santos, Yoel Soriano Fabián, así como el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, y Juan Ernesto Romero Pérez, quienes guardan prisión preventiva.
A raíz de la presunta extorsión por parte de este grupo, el arquitecto David Rodríguez se suicidó en uno de los baños del edificio administrativo de la OISOE y dejó una carta en la cual acusaba a los imputados.