SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres supuestos miembros de una red internacional de narcotráfico y lavado de activos a quienes Procuraduría Especializada de Antilavado le incautó 32 millones de pesos al momento que realizaban una transacción en una plaza ubicada en la Luperón.
Se trata de los imputados Ray Martinez Francisco, Miguel Sánchez Brito y Francisco Gilberto Morales Parra tripulante de la embarcación utilizada para transportar drogas desde San Martín, Colombia, a la República Dominicana y luego a Puerto Rico.
El magistrado envió a los imputados a cumplir la prisión a la cárcel de la Victoria
Detención
En la solicitud de medidas de coerción se precisa que los imputados fueron apresados mediante un operativo cuando pretendían realizar una transacción de dinero en una plaza comercial ubicada en la avenida Luperón, en la capital.
Desde hacía meses las autoridades daban seguimiento al grupo por sus constantes viajes a Colombia y Panamá, además mediante el rastreo de sus llamadas telefónicas.
Se informó que en una de esas conversaciones, el detenido Sánchez Brito le indicaba a una persona no identificada que todavía no se había efectuado el pago de unos “lancheros” que habían participado en una operación de traslado de mercancías a Puerto Rico.