SANTO DOMINGO.– Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia dictó prisión como medida de coerción al holandés Denis Goedee, vinculado a la red Mocro Mafia y No Limit Soldier hasta que se les conozca la solicitud de extradición realizada por las autoridades de los Países Bajos por narcotráfico y lavado de activos.
El extranjero fue enviado al Centro Correccional y de Rehabilitación en Najayo a cumplir la medida, mientras que el juez fijó para el 13 de junio el conocimiento de la solicitud de extradición hecha por las autoridades mencionadas más arriba.
Goedee fue apresado en la República Dominicana en la cale Bohechio del Ensanche Quisqueya tras un operativo ejecutado por miembros de la Procuraduria al ser notificada del caso por las autoridades de los Países Bajos.
El holandés Dennis Goedee, cabecilla de una poderosa estructura criminal presuntamente era uno de los principales socios de César Emilio Peralta (César el Abusador) en el país.
Historial
Goedee, apresado el fin de semana en el ensanche Quisqueya, se encontraba en libertad condicional por narcotráfico y lavado de activos, luego de que en 2015 fuera detenido con 19 paquetes de cocaína en Arroyo Hondo, donde además se le ocuparon varios vehículos de lujo, incluyendo un Lamborghini.
Por tal motivo los organismos de inteligencia del Estado investigan la complicidad y protección con las que probablemente contaba el extranjero, quien reside en el país desde hace 10 años.
Con relación al holandés Terence Angelo Richard de Vris, los jueces de la SCJ conocen su proceso.