Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó 18 meses de prisión a cinco de 12 implicados en la Operación Gavilán, acusado de borrar y adulterar antecedentes penales a delincuentes y miembros del crimen organizado, y declaró complejo el caso.
A los que les dictaron prisión fueron a los imputados Mártires Reyes, Alfredo Mirambeaux, Rubén Morban, Alfredo Astasio Polanco y Domingo Julio Santana, para ser cumplidas en distintas cárceles del país.
En tanto, impuso arresto domiciliario a Pilar Yrenes, mientras que a los demás otorgaron garantía económica e impedimento de salida.
La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, dijo que el fiscal titular de Independencia Soni Adriano Rosario, fue suspendido de sus funciones por este caso y otro. Aseguró que someterán a la justicia toda personas que resulten vinculada al caso, así como a los que fueron beneficiados con la eliminación de antecedentes a cambio de sobornos.