Juez dicta prisión a aspirante presidencial de Nicaragua

Juez dicta prisión  a aspirante presidencial de Nicaragua

Managua.- El líder campesino y aspirante presidencial de Nicaragua de la oposición Medardo Mairena permanecerá en prisión cautelar hasta por 90 días para ser investigado por el supuesto de delito de traición a la patria, según informó ayer el Ministerio Público.

Un juez de Managua también ordenó tres meses de prisión para el líder estudiantil Lesther Alemán, el joven que increpó en público al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien buscará una nueva reelección en las elecciones generales del 7 de noviembre próximo.

También al dirigente estudiantil Max Jérez, que formó parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en una mesa de negociación con el Gobierno con la que se buscaba una salida a la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018.

Tanto Mairena como los dos dirigentes estudiantiles fueron aprehendidos el lunes, al igual que los también líderes campesinos Pedro Mena y Freddy Navas.

La Fiscalía presentó ayer un escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para pedir la ampliación del período de investigación y detención judicial en contra de Mairena, Alemán y Jérez “por estar siendo investigados por la posible comisión de actos ilícitos al contar con fuertes indicios de que han atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas