SANTO DOMINGO.- La jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron orden de conducencia contra el testigo del Ministerio Público, el exsenador por La Vega Pedro Rivera Torres (Tony), por no presentarse en el juicio que se le sigue a los implicados en el caso Odebrecht.
Dicho testigo fue aportado contra el imputado Andrés Bautista, mientras que tres testigos del órgano acusador se abstuvieron de declarar, estos fueron Leonardo José Bernard, yerno de Víctor Díaz Rúa, Nuris del Carmen Taveras y Serafín Bautista, esposa y hermano de Andrés Bautista.
Estos testigos decidieron no declarar por tener parentesco con los referidos imputados, y las magistradas acogieron la petición.
Los jueces escucharon al testigo José Rafael López, quien dijo que es amigo de Andrés Bautista y que realizaron varios negocios, entre ellos la compra de una finca en los cerros de La Vega por 12 millones de pesos, y la instalación de una incubadora.
Las juezas aplazaron para el 18 de este mes el juicio que se les sigue a los seis implicados en el proceso de los sobornos de US$92 millones pagados por Odebrecht para obtener obras del Estado.
Se espera que el jueves el Ministerio Público concluya con la presentación de testigos para continuar con la presentación de pruebas documentales contra los imputados.