Juez dicta coerción por delito electoral

Juez dicta coerción por delito electoral

Juez dicta coerción por delito electoral

La procuradora de delitos electoral, Gisela Cueto.

SANTO DOMINGO.– El juez de la Oficina de Atención Permanente para Crímenes y Delitos Electorales, Fernan Leandry Ramos Peralta, impuso medida de coerción a dos personas, imputadas supuestamente de cometer delito electoral durante las votaciones en las elecciones municipales el pasado día 15.

El magistrado impuso el pago de una garantía económica de RD$20 mil, y presentación periódica como medida de coerción a Yeyson Arias Fernández, acusado de incurrir en proselitismo por un candidato a menos de veinte metros de un recinto electoral, hecho ocurrido en la provincia de Santiago.

asimismo, el magistrado Ramos Peralta otorgó un plazo de tres meses a la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Electorales para que complete la investigación del caso que implica al imputado Arias Fernández.

En tanto, al cierre de esta edición el juez Ramos Peralta estaba ponderando la medida a imponer a Obispo Figueroa Mieses, imputado presuntamente de marcar, adulterar, falsificar, desfigurar y alterar boletas electorales y de tentativa de agregar boletas votadas en la urna electoral, esto valiéndose como presidente de un colegio electoral de Villa Rivas.

Ambos imputados, los primeros que en el país en haber sido sometidos por cometer delitos electorales en jurisdicciones distintas, fueron apresados por el Ministerio Público tras ser denunciados el día de las elecciones.