Santo Domingo.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó medida de coerción al presidente de la empresa Provisado y una empleada, acusados de estafar a decenas de personas con supuesta asesoría migratoria para la obtención de visas de Estado Unidos.
El magistrado envió a la cárcel de La Victoria por tres meses de prisión preventiva al imputado Mervin Joel Soriano, tras alegar que en libertad y por su habilidad distraería las pruebas.
El Ministerio Público señala al imputado Soriano de ser el cabecilla de una red de falsificadores que estafaban a ciudadanos con la idea de conseguirles una visa norteamericana.
En tanto el juez impuso a la imputada Evelyn María Fernández una garantía económica de RD$500 mil, a través de aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.
Según la acusación, los imputados, junto al nombrado Ismael Familia Obispo (prófugo), en marzo del año 2015 colocaron en las redes sociales un anuncio de la empresa Provisado, donde se promocionaban como “asesores de visas americanas” para engañar a personas interesadas en viajar a los EE. UU. y cobraban entre RD$17, 500 hasta RD$150 mil por los servicios prestados.
Además, en el documento se establece que los acusados realizaban evaluaciones a clientes, que luego les informaba “que no reunían los requisitos para la obtención de una visa, pero que tenían mecanismos legales para que califiquen, lo cual era a través de invitación a unas ferias comerciales que hacen en distintas ciudades en EE.UU.”, siendo esto falso.
En la empresa ubicada en la avenida Winston Churchill, ensanche Paraíso, los acusados les informaban a las víctimas que tenían relaciones en la Embajada de los EEUU, y les entregaban una carta de trabajo para que supuestamente les dieran la visa.