SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, José Gregorio Bautista, dictó un año de prisión preventiva contra Pedro José Gutiérrez Nova, hijo de Euclides Gutiérrez Félix, quien junto a otras personas está acusado de usurpación de funciones, falsificación, porte de armas.
El magistrado Bautista tomó la decisión tras considerar que existe peligro de fuga y dispuso que Gutiérrez Nova y los demás imputados en el caso deberán cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.
Al grupo se le acusa de porte y tenencia ilegal de armas, usurpación de funciones y falsedad de escritura pública.
Junto a él figuran en el expediente Teodoro Estarlin Frías Montero, Juan Carlos de la Cruz Jiménez, Jefry Bernardo Mendoza, Arinzon Sebastián Gil, Carlos Alfredo Concepción y David Contreras Laverock.
Según la acusación, a los imputados se le ocupó un carnet de la Policía Municipal Comunitaria y otro de la Academia Nacional Dominicana de Policías Municipales, que les otorgaba los rangos de general de brigada, segundo teniente y cabo, firmada por Pedro José Gutiérrez Nova, con insignias militares y policiales, escudo nacional y la bandera dominicana.