- Publicidad -

- Publicidad -

Juez dicta 3 meses de prisión preventiva a 3 acusados de comercializar recién nacida

SANTO DOMINGO.– El  juez la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva a un médico y dos empleadas de la Maternidad de La Altagracia, vinculados en la negociación de una recién nacida con documentos falsos.

La medida de coerción fue impuesta contra   la doctora Yohanny Teresa Suriel Díaz así como Nisaury Del Orbe García y Luisa Katis Fabal Montero, empleada del área de constancia del hospital, imputadas de falsificar una constancia de nacido vivo y comercializar a una  recién nacida.

- Publicidad -

Mientras que a los imputados Gloribel Sánchez Paulino (La morena) y el doctor José Reynaldo Rodríguez, el magistrado le impuso  medida de coerción consistente en presentación periódica e impedimento de salida del país.

De acuerdo al expediente, la imputada Del Orbe García alquiló por RD$25 mil a una bebé para engañar a su expareja, tras simular estar embarazada y haber dado a luz el pasado 4 de enero.

Para esto la acusada obtuvo un certificado de nacido vivo falsificado con la complicidad del médico y las empleadas del área. Con dicho documento la acusada declaró a la menor.

Al grupo se les acusa de trata de personas a través de la comercialización de una bebé y violación a la Ley 136-03.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -