Juez, detrás de datos fiscales de Trump
NUEVA YORK.– Un juez federal de Estados Unidos despejó ayer el camino para que el principal fiscal de Manhattan obtenga las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, rechazando un último intento de los abogados del mandatario de bloquear una citación emitida a su firma contable.
Los abogados de Trump apelaron de inmediato la decisión del juez federal de distrito Víctor Marrero ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito. El fallo de Marrero hizo eco de su decisión anterior en un caso que fue confirmado por la Corte Suprema el mes pasado.
El tribunal superior devolvió el caso a Marrero para darles a los abogados de Trump la oportunidad de plantear otras preocupaciones sobre la citación emitida por el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr. Trump, a través de sus abogados, ha argumentado que la citación se emitió de mala fe, que podría tener motivaciones políticas y que representaría acoso contra él, especialmente porque la redacción imitaba el estilo de escribir en las citaciones del Congreso.
Los fiscales de Vance dijeron que tenían derecho a obtener registros amplios para ayudar en una “investigación financiera compleja” y citaron en sus documentos informes de “conducta penal extensa y prolongada de Trump.
Caso está avanzando
—1— Periodo
Justicia pide registros de impuestos desde 2015 hasta de septiembre de 2018.
—2— Posición
Trump dice que no puede ser investigado mientras esté en el cargo.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados