Un juez ha denegado a Sean ‘Diddy’ Combs su tercera solicitud de libertad bajo fianza.
El rapero, de 54 años, se encuentra en una cárcel neoyorquina tras ser detenido el 16 de septiembre por cargos federales de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución, y hasta ahora ha presentado recursos para que se le conceda la libertad bajo fianza de 50 millones de dólares y ha pedido que se le deje en libertad para ser recluido en una isla privada antes de su juicio.
Ahora, un juez federal ha denegado la última petición de libertad bajo fianza de Combs tras una vista celebrada el miércoles (27.11.24) presidida por el juez federal Arun Subramanian y presentada durante una comparecencia ante el tribunal el 22 de noviembre.
El juez dijo al rechazar la última solicitud de libertad bajo fianza de Combs: «El tribunal considera que el gobierno ha demostrado mediante pruebas claras y convincentes que ninguna condición o combinación de condiciones garantizará razonablemente la seguridad de la comunidad«.
Los fiscales han argumentado que Combs podría manipular a los testigos si es puesto en libertad, alegando que el fundador de Bad Boy Records ha intentado intimidarlos desde detrás de las rejas.
En un escrito presentado ante el tribunal, afirmaron que «el objetivo del acusado es chantajear a las víctimas y a los testigos para que guarden silencio o presenten testimonio útil para su defensa».
El equipo de defensa de Combs ha afirmado que los argumentos de la fiscalía eran «poco sólidos» y ha propuesto una fianza de 50 millones de dólares con estrictas condiciones de libertad que limitarían la capacidad de Combs para ponerse en contacto con otras personas aparte de sus abogados y exigirían una vigilancia permanente.
Combs niega todos los cargos que se le imputan.
La denegación de la libertad bajo fianza se produjo después de que el rapero fuera acusado de maltratar a los miembros de su personal.
Los fiscales dijeron en una carta al juez Subramanian que los trabajadores han «descrito al acusado amenazándoles de muerte» y «lanzándoles objetos», así como siendo «golpeados, aporreados y empujados» por el rapero.
Lea además: Lindsay Lohan habló sobre su vida en Dubái, lejos del caos de Hollywood: “Me he empoderado”