SANTO DOMINGO.– El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional Eduard Abreu Acevedo dejó sin efecto la solicitud de la ejecución de la sentencia que condena a seis meses de cárcel al expelotero Miguel Odalis Tejada Martínez por emitir cheques sin fondos.
El magistrado adoptó su decisión debido a que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ordenó no ejecutar dicha sentencia porque fue recurrida en revisión, la cual, se conocerá el próximo 14 ante esa Alta Corte.
La solicitud se conoció luego que los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazaran la recusación presentada contra el juez Eduard Abreu Acevedo, por los abogados de la víctima Henry Soto Lara, alegando que carece de imparcialidad.
En tanto, los jueces de la Corte acogieron su decisión porque las partes que recusaron al juez Abreu Acevedo no identificaron ninguna causa que afecte la imparcialidad del magistrado.
El 29 de noviembre la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, quien guardaba prisión, por emitir cheques sin fondos.
En ese momento, el exjugador había dicho que “seguirá demostrando su inocencia y el fraude que se está haciendo”.