- Publicidad -

- Publicidad -

Juez dará fallo de coerción a Jean Andrés por muerte de mujer y de herir a otros en El Naco

Jean Andrés Pumarol
📷 Jean Andrés Pumarol, acusado por matar y herir a varias personas en un hecho ocurrido en una torre de apartamentos del ensanche Naco. Alexis Monegro

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, emitirá ahora el fallo de la medida de coerción a Jean Andrés Pumarol Fernández, imputado por la muerte de una mujer a causa de múltiples estocadas y por herir a otras cinco personas, en un hecho ocurrido en el ensanche Naco.

Esto, luego de subir a estrado tras ponderar los argumentos presentados por las partes del proceso y procederá a dar su decisión.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva para Pumarol Fernández, imputado de homicidio en perjuicio de Yolanda Handal Abugabir y de tentativa de homicidio contra otras personas, incluyendo a su padre, Guillermo Ramón Pumarol Castellanos.

Mientras, que la defensa del imputado, el abogado Richard Martínez, pidió imponer una medida de coerción menos gravosa porque su representante sufre una condición mental y presentó unas certificaciones médicas para sustentar su pedimento, que fue objetado por el representante legal, Miguel Valerio, abogado de la víctimas, tras alegar que esas certificaciones no están avalado por un peritaje médico.

Según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público el pasado día 23, a las 4:00 de la tarde, el imputado salió de su habitación, se dirigió a la cocina y tomó dos armas blancas (tipo cuchillo). Acto seguido, y sin mediar palabras, atacó a las víctimas, quienes residían en apartamentos del mismo edificio, ubicado en el Ensanche Naco.

La audiencia para conocer la medida se celebrará en la sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, debido a que la Oficina de Atención Permanente está siendo remozada por disposición del Poder Judicial.

Etiquetas

Teresa Casado

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados