Santo Domingo.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, ordenó a la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) la entrega de las pruebas a la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en la red Medusa.
Asimismo, dio un plazo de 20 días para que entregue cada una de las pruebas a descargo que reposan en la Pepca. Con esta decisión es la segunda vez que le ordenan a la Pepca que entregue toda la documentación, pero ha desacatado la decisión de los tribunales.
La barra de la defensa está integrada por los juristas Gustavo Biaggi, y Carlos Balcácer, quienes dijeron que de no entregar esas pruebas podría afectarse el conocimiento de la audiencia preliminar el próximo día 24.
En el pedimento, la defensa del imputado también pidió que se ordene a la Pepca ejecutar la resolución emitida por la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que ordenó la entrega de documentos que habían solicitado los abogados del exprocurador, sobre los contratos de construcción de la nueva cárcel de La Victoria, así como la documentación referente a todos los procesos de compras y contrataciones durante el periodo 2016-2020 a la Contraloría Interna de la Procuraduría.
Además del exprocurador también están implicados otras 62 imputados, entre ellos personas y empresas.