Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conoce en estos momentos la solicitud de medida de coerción a cinco implicados en la banda que dirigía Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de lavado de activos, narcotráfico y sicariato.
El Ministerio Público pide prisión preventiva como medida de coerción a Victor Alfonso Fernández, Miguel Ángel García Rodríguez, kerlyn Smile Hernández Guerrero, Miledy Cristal Garcia Rodriguez y su pareja Juan Ángel Peña Taveras (el gordo).
La Procuraduria de Antilavado solicita 18 meses de prisión contra los imputados.
El grupo está acusado de asociación de malhechores, homicidio, lavado de activos, narcotráfico, violación a la ley armas y de cédula.
Además, el Ministerio Público pide que se declare complejo el caso por existir multiciplidad de imputados y de hechos. A las 10:00 de la mañana se conocerá la medida de coerción, la cual se había aplazado el lunes debido a que el imputado Peña Taveras no había sido trasladado al Distrito Nacional desde La Romana donde está detenido, al ser apresado en un operativo de las autoridades.