SANTO DOMINGO.- El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, inició este viernes el conocimiento de la solicitud de contra peritaje en las ruinas de la discoteca Jet Set, donde fallecieron 236 personas y centenas resultaron heridas.
La solicitud fue presentada por el abogado Miguel Valerio, representante de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat.
El abogado de una de las víctimas Plutarco Arias se opuso categóricamente a la solicitud y asegura que no cumplió con los requisitos necesarios para su ejecución.
Arias indicó que el proceso para realizar una solicitud de esa índole conforme al artículo 217 del Código Procesal Penal, se necesita demostrarle al juez cuáles son las falencias, dudas e incongruencias del peritaje presentado por el Ministerio Público.
Además, sostuvo que si los hermanos Espaillat tenían intención de realizar el contraperitaje lo hubiesen solicitado con antelación y no siete meses después del conocimiento de la medida de coerción .
"Ellos lo que buscan es alargar el proceso y aparecerse mañana con un informe que los favorezca, donde en sus conclusiones van a decir que el Jet Set se derrumbó o que fueron las víctimas que derrumbaron el edificio y resulta que esos peritos es Antonio Espaillat que les está pagando sus cualtos para que le rindan un informe interesado", explicó el versado en leyes.
La resolución de petición se llevó a cabo en la sala del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, marcada por la poca presencia de los familiares de las víctimas.