SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, Leomar Cruz, aplazó para este viernes a las 4:30 de la tarde el conocimiento de medida de coerción contra el cabo Janli Disla Batista y el motorista Rafael Castillo Nova, implicados en la muerte de la arquitecta Leslie Rosado.
Un abogado de Disla Batista, quien es acusado de ultimar de un disparo a la cabeza a Leslie Rosado, explicó que la audiencia fue aplazada para que la defensa del imputado conozca la querella que le fue notificada este jueves, debido a que fue implicada una segunda persona en el caso.
Aseguró que este caso se trata de un homicidio involuntario, contrario a lo que afirma el Ministerio Público, de que fue voluntario.
Le recomendamos: Dejan detenido al motorista que trasladó al cabo acusado de ultimar a Leslie Rosado
De su lado, el fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, explicó que en principio habían solicitado medida de coerción contra el cabo Disla Batista, y posteriormente se entregó Castillo Nova, que era la persona que conducía la motocicleta en la que se trasladó el agente policial la noche del hecho, por lo que presentaron una medida de coerción contra este último implicado, y solicitaron al juez la función de ambas.
Precisó que la solicitud de aplazamiento de la medida de coerción fue realizada por la defensa de Castillo Nova.
El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción para ambos imputados.
La muerte Leslie Rosado se produjo la noche del sábado en Boca Chica, luego que supuestamente la mujer derribó con un todoterreno, una motocicleta en la que se desplazaban el cabo de la policía, sus dos niños y la esposa de este.