Jueza aplaza para el 10 de mayo audiencia contra Arsenio Quevedo
Santo Domingo.-Fue aplazada para el próximo 10 de mayo la audiencia preliminar que se le conocería hoy al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, y el regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, junto otros acusados implicados en una red de sicariato a la que se le atribuye el asesinato de varios transportistas y lavado de activos.
La decisión fue tomada por el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que preside la magistrada Kenya Romero, «para que las partes sean notificadas de las pruebas audiovisuales».
- Publicidad -
La audiencia se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se impidió el acceso a familiares de los acusados y miembros de la prensa.
Tania Taveras, esposa de Arsenio Quevedo, manifestó que esta medida es inconstitucional, ya que según ella, las audiencias preliminares son públicas y no pueden impedir el acceso a los familiares y la prensa. Dijo que sus abogados no han sido notificados de la medida.
«Arsenio ha pedido que su caso sea ventilado en los medios, él quiere que la prensa participe y no lo permiten, a él se lo quieren comer, declaró Taveras.
Según el Ministerio Público, Quevedo quien también es imputado de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles, es el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008, conducta que consiste en ejecutar transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del transporte público.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.
Artículos Relacionados