Santo Domingo .-Regalos. Miles de familias se movilizaron desde ayer a los centros comerciales para comprar regalos para hijos, sobrinos y ahijados.
Tal es el caso de Alexandra Berroa, quien se desplazó desde Boca Chica al Distrito Nacional para comprar juguetes para sus hijos y sobrinos.
La dama miraba con detalle cada uno de los juguetes que iba a obsequiar, mientras comentaba que esperaba que fueran del agrado para sus dueños.
Katerine Ortega, quien buscaba maquillajes y juegos para niñas para su hija de nueve años, expresó: “Estoy buscando un regalo que se parezca a ella para que le guste”, mientras recorría una tienda en la ciudad.
Expectativas
Mario Lama, expresidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales, expresó que las expectativas de ventas son buenas, ya que esta temporada cierran el ciclo de ventas de la temporada navideña.
Señaló que la mayoría de las tiendas asociadas a ese gremio están vendiendo juegos desde antes de Navidad, ya que en el país se está regalando juguetes en esa temporada.
De su lado, Manuel Arias, encargado de El Mundo del Juguete en la avenida John F. Kennedy, destacó que este año las familias han optado por adelantarse a las compras, asegurando los regalos tanto para Navidad como para Reyes.
“Aún recibimos en vísperas de Reyes una cantidad significativa de personas.
Los productos con mayor salida incluyen los maquillajes y juegos de belleza para niñas, así como los carritos y drones, que están muy de moda entre los varones”, agregó.
Resaltó que este año los juegos educativos y didácticos llevan la delantera. Entre los productos más demandados están los juegos de la línea STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que fomentan el aprendizaje y el desarrollo de habilidades científicas.