El Clásico Mundial de Béisbol anunció este lunes que la Selección Nacional de República Dominicana jugará una serie de dos juegos contra los Tigres de Detroit los días 3 y 4 de marzo como parte del calendario de entrenamientos de primavera de 2026.
Será la primera vez en la historia que la Selección Nacional de República Dominicana recibirá a un Club de las Grandes Ligas en el país. El evento se jugará en memoria de las víctimas de la tragedia del 8 de abril en Santo Domingo, y a beneficio de la Cruz Roja Dominicana.
El anuncio se realizó el primer día de las Reuniones Invernales de Béisbol, donde se celebró una conferencia de prensa con el Comisionado de Béisbol, Robert D. Manfred, Jr.; Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano y el mánager de la Selección Dominicana, Albert Pujols, entre los asistentes. Este evento se concretó cuando Cruz presentó la idea al Comisionado Manfred y al Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.
La aprobación
El Comisionado Manfred declaró: “La tragedia en la República Dominicana cobró la vida de más de 200 personas e impactó a innumerables otras, incluyendo a muchos miembros de la familia del béisbol. Jugar estos dos partidos nos brinda la oportunidad de honrar las vidas de quienes perdieron la vida trágicamente el pasado abril y recaudar fondos para la Cruz Roja Dominicana en su memoria.

Agradecemos los esfuerzos del presidente Luis Abinader y el liderazgo de Nelson Cruz, quien fue fundamental en esta iniciativa. También quiero agradecer a los Tigres de Detroit, que compartirán el campo con la Selección Nacional de República Dominicana frente a su afición local mientras se preparan para el Clásico Mundial de Béisbol más esperado hasta la fecha”.
El presidente Abinader expresó: “El béisbol es una pasión para nuestro país. Nos emociona que la Selección Nacional de Béisbol se enfrente a los Tigres de Detroit en preparación para el Clásico Mundial de Béisbol. Estos juegos serán aún más significativos gracias a nuestro compromiso con la Cruz Roja Dominicana y la oportunidad de rendir homenaje a todas las víctimas de la tragedia del pasado abril. Agradecemos el apoyo de las Grandes Ligas de Béisbol y de los grandes jugadores que consideran a la República Dominicana su hogar”.
Scott Harris, presidente de Operaciones de Béisbol de los Tigres de Detroit, sostuvo: “Para todos los Tigres es un honor competir contra la Selección Nacional Dominicana en su tierra natal. Es una oportunidad única y significativa de jugar a nivel mundial en memoria de quienes perdieron la vida en una terrible tragedia hace casi un año”.