Juegos en 'arcilla' roja, una novedad del tenis olímpico

Juegos en ‘arcilla’ roja, una novedad del tenis olímpico

Juegos en ‘arcilla’ roja, una novedad del tenis olímpico

Carlos Alcaraz dice que no es fácil cambiar de superficie. Ap

Francia.-Cambio La superficie de competición no cambia en la mayoría de los deportes olímpicos. Una piscina es una piscina. Una pista es una pista. Un tatami es un tatami. Y así sucesivamente. ¿El tenis? Esa es otra historia, con torneos disputados en canchas de arcilla, duras o de césped, y ahora hay un cambio para los Juegos de París .

Por primera vez en más de 30 años, la competencia de tenis en unos Juegos Olímpicos se llevará a cabo sobre arcilla roja, lo que significa que los jugadores que recientemente hicieron la adaptación de la tierra en el Abierto de Francia a principios de junio al césped en Wimbledon a principios de julio necesitarán revertir el rumbo nuevamente en poco tiempo.

Escenario
La “terre battue” de Roland Garros utilizada para el Abierto de Francia albergará partidos olímpicos a partir del 27 de julio, dos semanas después de que Wimbledon cerrara con los títulos individuales de Barbora Krejcikova de la República Checa y Carlos Alcaraz de España, y la transición de regreso a ese sitio es más preocupante para algunos atletas que para otros.