Francia.-Cambio La superficie de competición no cambia en la mayoría de los deportes olímpicos. Una piscina es una piscina. Una pista es una pista. Un tatami es un tatami. Y así sucesivamente. ¿El tenis? Esa es otra historia, con torneos disputados en canchas de arcilla, duras o de césped, y ahora hay un cambio para los Juegos de París .
Por primera vez en más de 30 años, la competencia de tenis en unos Juegos Olímpicos se llevará a cabo sobre arcilla roja, lo que significa que los jugadores que recientemente hicieron la adaptación de la tierra en el Abierto de Francia a principios de junio al césped en Wimbledon a principios de julio necesitarán revertir el rumbo nuevamente en poco tiempo.
Escenario
La “terre battue” de Roland Garros utilizada para el Abierto de Francia albergará partidos olímpicos a partir del 27 de julio, dos semanas después de que Wimbledon cerrara con los títulos individuales de Barbora Krejcikova de la República Checa y Carlos Alcaraz de España, y la transición de regreso a ese sitio es más preocupante para algunos atletas que para otros.