Lunes, 20 de mayo, 2019 | 2:39 am

Juego sucio de Manny Machado vuelve a causar fricción

Enojos. Al dominicano, que ya tiene fama por su forma de jugar, le fue cantada una interferencia el miércoles por tirar el bate cerca del catcher de Arizona, John Ryan Murphy.

El árbitro Bill Welke le explica la interferencia al dirigente Andy Green. Machado observa.  ap
El árbitro Bill Welke le explica la interferencia al dirigente Andy Green. Machado observa. ap


ARIZONA.-La colocación y manera de arrojar el bate del antesalista de los Padres, Manny Machado, tras conectar un globo cerca del plato en la sexta entrada del juego del martes, generó bastante descontento por parte de los cronistas de televisión de los D-backs.

El receptor de Arizona, John Ryan Murphy, no pudo quedarse con la pelota en territorio de foul, pero Machado fue declarado out por interferencia después de casi hacer contacto con el careta mientras corría hacia la inicial.

Machado también arrojó el bate cerca de los pies de Murphy, causando que el narrador de los D-backs, Steve Berthiaume, describiera la jugada como una “de pequeñas ligas”.

El analista Bob Brenly coincidió. “Es algo innecesario, por decir lo menos”, exclamó Brenly. “Obviamente, podría llevar a una lesión. Arrojas un bate cerca de un jugador que está viendo hacia arriba tratando de rastrear un globo”.

Travesuras

“Un día Machado va a hacer una de sus travesuras contra el jugador equivocado y va a pagar las consecuencias, y se lo va a merecer”, advirtió Brenly.

“Patear a un inicialista en la pierna, arrojar bates cerca de jugadores que están tratando de atrapar un globo; es una conducta inaceptable”.

Brenly se refería a un incidente el año pasado durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el que Machado, entonces con los Dodgers, hizo contacto con el pie del inicialista venezolano de los Cerveceros Jesús Aguilar tras conectar un roletazo, causando que las bancas se vaciaran e incluso que el actual JMV de la Liga Nacional, Christian Yelich, declarara que se trató de “una jugada sucia por parte de un jugador sucio”.

Lado positivo

El primer jonrón de Manny Machado con los Padres fue imponente y dejó felices a los fanáticos locales. Machado pegó el miércoles un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning, y San Diego derrotó 4-1 a los Diamondbacks. “Asombroso.

Se siente muy bien quitarte finalmente esto de encima, pararte frente a la multitud y salir con la victoria”, indicó Machado. “No pudo ser mejor”.

Machado prendió una recta en cuenta de 0-2 de Matt Andriese y la sacó de línea al segundo nivel.

— Polémica
Las situaciones en las que se ha visto involucrado Manny Machado, siendo acusado de jugar sucio, provocaron que varios equipos se apartaran mientras estaba en la agencia libre, donde firmó con los Padres por US$300 millones.