SANTO DOMINGO.- Los Jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este rechazaron este martes un recurso presentado por el Ministerio Público en contra de la sentencia de dos años de prisión suspendida impuesta a Wilkin García Peguero (Mantequilla) tras ser hallado culpable de estafa y abuso de confianza a un grupo de persona mediante un negocio piramidal.
Luego de la decisión de la corte, deberán notificar la resolución que contiene el fallo a las partes y a las autoridades penitenciarias para que se ejecute la libertad de Mantequilla.
Su abogado Carlos Nova, dijo que de no ejecutar la libertad de su representado, interpondrá un recurso de habeas corpus ante un juez de sala penal para que este ordene la ejecución de la sentencia.
Como se ratificó la pena suspendida, Wilkin tendrá que cumplir varias reglas establecidas en el código procesal penal que es abstenerse de visitar lugares de negocios de expendio de bebidas alcoholicas , no usar arma de fuego, no cometer ningún tipo de delito, sobre todo parecido al que fue condenado, no tener riñas, entre otras.
Se recuerda que Mantequilla fue sentenciado a dos años de prisión suspendida tras ser hallado culpable de abuso de confianza en perjuicio de varias personas del municipio Sabana Grande de Boyá.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Mantequilla captó millones de pesos a través de una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide.