SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la prisión preventiva como medida de coerción al coronel Rafael Núñez de Aza y del sargento Alejandro Montero Cruz, implicados en el entramado de corrupción denominada operación coral.
Asimismo, La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva impuesta a Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Guzmán.
Se recuerda que la jueza del Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y demás implicados en el entramado de corrupción denominado Operación Coral. El caso fue declarado complejo.
Lea recomendamos leer:Operación Coral: Las declaraciones de Girón Jiménez que revelan cómo operaba el entramado
Además del general Cáceres y la pastora Rossy Guzmán, están implicado en el caso el coronel Rafael Núñez de Aza, Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor Raúl Girón Jiménez.
La magistrada Romero ordenó que los acusados cumplan la medida en el Centro Coreccional y Rehabilitación Najayo, excepto Girón Jiménez, a quien se le dictó prisión domiciliaria.