SANTO DOMINGO.-Tras ser señalado por tres de las cinco víctimas que se encontraban en la audiencia, los jueces de la Tercera Sala Corte de Apelación le confirmaron la medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva al imputado Frankelin Holguín Médina, acusado de incendiar al metro de Santo Domingo en el que 18 personas resultaron con quemaduras y heridas.
El tribunal integrado por los jueces Ignacio Camacho, Yuli Tamariz y Modesto Rodríguez adoptó su decisión al rechazar el recurso de apelación, tras verificar que no le violaron los derechos además no han variado los presupuestos que dieron lugar a la medida de coerción, y que se trata de un caso grave que puede entrañar una responsabilidad penal contra del imputado.
“Nuestra herida no son más de la que tenemos en la cabeza hablo por mí, yo tengo mi niño de un año y tres meses ahora, y que desde el 27 de octubre fue la última vez que pude amamantarlo, gracias a este y señalo al imputado”, dijo Merelyn de León con voz temblorosa quien hablo en representación de las demás victimas que se encontraban en la audiencia.
“Yo al igual que mis compañeros no podemos salir a la calle, ni mirar a una persona que tiene un bulto, yo misma veo una persona que tenga las mano en los bolsillo me aterrorizo, cada día estos dos meses que han pasado cuando yo duermo, llego al metro de Santo Domingo al igual que mis compañeros”, expreso Merelyn al señalar que después del incidente no han perdido el contacto.
“Las quemaduras que yo sufrí de segundo grado profundas aquí y levanto el brazo se lo señalo a los jueces, no son más de lo que yo tengo en la mente” recalco.
Además, de Marelyn estuvieron presente Mario Emilio Salas de 73 años, Ely Dennys Gómez de Jesús, Carlos Alejandro Radhames Paulino Cruz, quienes señalaron al imputado como la persona que incendio el metro y Leoncio Emiliano de la Cruz.
La Corte acogió el pedimento del Ministerio Publico representado por los fiscales adjunto Dante Castillo y Elvira Rodríguez quienes expusieron la gravedad de los hechos y de que a Holguín Medina se le mantenga privado de su libertad por las evidencias que hay sobre la comisión de los hechos.