Jueces elogian las audiencias virtuales - El Día Nacionales

Jueces elogian las audiencias virtuales

Jueces elogian las audiencias virtuales

Esta práctica judicial se desarrolla en varios países.

SANTO DOMINGO.-Algunos de los jueces que conocieron medidas de coerción en la Oficina de Atención Permanente del país mediante audiencias virtuales mostraron su satisfacción por el plan estratégico implementado por el Poder Judicial por la emergencia nacional del coronavirus (Covid-19) y evitar su propagación y garantizar los derechos del imputado.

Los magistrados calificaron de excelente la medida del Poder Judicial de celebrar audiencias virtuales, en ese mismo orden se expresaron los secretarios de dichos juzgados, quienes manifestaron que con ese sistema no se le viola el plazo de las 48 horas a los imputados.

A casi una semana de que el Poder Judicial implementó el plan de las audiencias virtuales, en las oficinas de Atención Permanente conocieron 264 solicitudes de medidas de coerción.

La institución informó que esos tribunales, también estarán disponibles para cualquier solicitud de urgencia que entienda necesaria el Ministerio Público.

El juez de la Tercera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de Bonao, Julián Vargas, dijo que se inició a implementar el sistema, tras conocerse el primer caso del Covid-19 y que se aplazaban las audiencias para evitar el contagio.

“Estamos en los inicios de la transformación de la República Dominicana, un ante y un después del coronavirus”, dijo.

— Ampliación
El Poder Judicial espera que esa herramienta se pueda implementar en las demás fases del proceso de manera paulatina, así también en otros tribunales como los de la Ejecución de la Pena.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas