Jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación conocerán recurso contra coerción a dueños del Jet Set

SANTO DOMINGO.- Serán los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional quienes conocerán el recurso interpuesto por el Ministerio Público contra la medida de coerción impuesta a Antonio y Maribel Espaillat, propietario y gerente de la discoteca Jet Set, imputados por homicidio involuntario tras el derrumbe del techo del establecimiento.
Los magistrados deberán fijar audiencia para conocer el recurso del órgano acusador, que busca la revocación de la garantía económica, el impedimento de salida y la presentación periódica impuesta a los hermanos Espaillat, solicitando en su lugar prisión preventiva, debido a que la tragedia dejó 235 personas fallecidas y más de 180 heridas.
Asimismo, se conocerán otros recursos de apelación interpuestos por los abogados de las víctimas del colapso en la discoteca Jet Set, quienes no están conformes con la medida de coerción dictada contra los imputados.
Le recomendamos: Jet Set: 151 víctimas recibirán segunda parte de bono de emergencia
El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel Espaillat, con el objetivo de evitar posibles intimidaciones a testigos del caso.
Durante la audiencia de medida de coerción contra los hermanos Espaillat, el Ministerio Público presentó más de 130 elementos de prueba para sustentar las imputaciones y solicitar una medida más severa.
La investigación determinó que los imputados agravaron su responsabilidad al sobrecargar la estructura del techo con equipos de climatización de gran tamaño y tinacos de agua, sin realizar estudios técnicos que avalaran la resistencia del inmueble. Además, habrían ignorado advertencias internas sobre el deterioro del techo, priorizando el ahorro económico por encima de la seguridad.
Sin embargo, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, impuso una medida menos gravosa.
El pasado 8 de abril, el colapso del techo de la discoteca Jet Set enlutó a cientos de familias.