SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia iniciaron el conocimiento de la solicitud de extradición de autoridades de Paises Bajos contra dos holandeses y un curazoleño, acusados de ser miembros de la red Mocro Mafia y de No Limit Soldier.
Los extraditables son los holandeses Dennis Goedee, Terence Angelo Terencede Vries, y el curazoleño Urvin Laurence Wawoe (Nuto), vinculados a la red de narcotráfico y lavado de activos, quienes lograron introducir más de dos toneladas de cocaína a los Países Bajos.
Con relación a Dennis Goedee, el Ministerio Público presentó las imputaciones que hacen las autoridades de Honlanda, que están contenidas en la solicitud de extradición de ese país.
Tanto el órgano acusador como la abogada en representacion de Holanda, pidieron imponer prisión como medida de coerción contra los señalados hasta que se le conozca la solicitud de extradición.
Curazoleño
Los magistrados de la SCJ aplazaron para el 3 de mayo el conocimiento del proceso al curazoleño Urvin Laurence Wawoe (Nuto), por la falta de un traductor judicial de su idioma de origen.