Jueces aplazan recurso del expelotero Juan Encarnación

Jueces aplazan audiencia del expelotero Juan Encarnación

Jueces aplazan audiencia del expelotero Juan Encarnación

Expelotero Juan Encarnación

SANTO DOMINGO.-Debido que no fue trasladado el expelotero Juan Encarnación al tribunal, los jueces de la Segunda Sala de la Corte Apelación del Distrito Nacional decidieron aplazar para el 11 noviembre el conocimiento de recurso de apelación con el que el exjugador busca su libertad al ser  acusado de agredir sexualmente a su hija menor.

Los magistrados adoptaron su decisión para que las autoridades penitenciarias trasladen al imputado desde el Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo al tribunal, para que esté presente en su proceso que se le sigue.

Esta es la segunda vez que se aplaza la audiencia del conocimiento del recurso con el que trata que le revoquen la prisión por una medida de coerción menos gravosa.

El pasado mes de septiembre un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dicto tres meses de prisión como medida de coerción a ex pelotero Juan Encarnación  tras ser acusado de supuestamente de agresión sexual en perjuicio a su hija menor de edad.

Te invitamos a leer también: Juez dicta tres meses de prisión preventiva al expelotero Juan Encarnación

Más sobre el expelotero Juan Encarnación

El expelotero Juan Encarnación, de 45 años de edad, jugó cinco temporadas como jardinero en los Tigres de Detroit, y luego pasó por equipos como los Rojos de Cincinnati, los Marlins de Florida o los Cardenales de San Luis.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoro dictó el pasado mes de septiembre, tres meses de prisión al expelotero Juan Encarnación, acusado de agredir sexualmente a su hija menor de edad.

El magistrado ordenó que el imputado cumpla la prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

El juez acogió la solicitud del Ministerio Público que  pidió prisión como medida de coerción contra el exjugador, por incurrir en los hechos en perjuicio de la adolescente.

Según un comunicado de la Procuraduría, la madre de la menor acusa a Encarnación de entrar en su habitación mientras dormía y tocarle las partes íntimas de su hija, en hechos presuntamente ocurridos el pasado mayo.

 

 



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas