Santo Domingo.-El subcampeón juvenil de judo, Robert Florentino, resaltó el esfuerzo para lograr la hazaña de alcanzar la medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Judo celebrado en Zagreb, Croacia.
Asimismo, Florentino afirmó que su próxima meta es la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar el próximo año en Barranquilla, Colombia. Florentino dio crédito a la preparación y al apoyo del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y a la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
“Tenemos un compromiso este fin de semana en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos”, aseguró el atleta. “Este es mi objetivo más próximo para seguir poniendo en alto mi país”, agregó.
Florentino, quien compitió en la categoría menos 90 kilos, fue objetivo de una recepción en el salón de conferencias de la Fedojudo, donde directivos de la entidad tuvieron palabras de motivación para el atleta.
El deportista manifestó que la medalla de plata es el resultado de un programa de trabajo sistemático y que era una meta que se la había propuesto en 2015 y que llegó ahora.
Explicó que cuando se pierde no hay excusas, pero que la lesión en su mano izquierda y en la pierna fueron factores que influyeron en el combate por el oro ante el japonés Goki Tajima.