Santo Domingo.-Judith Rodríguez es uno de los rostros más conocidos y aplaudidos del cine local de los últimos años.
En ella han recaído unas series de películas y cortometrajes que han tenido un gran impacto para la cinematografía dominicana.
Es por estos más de 20 años que lleva en el séptimo arte que su carrera está dando un giro y la está colocando del otro lado de las cámaras con la realización de varios proyectos.
Hablando con la reconocida actriz, ella contó a El DÍA que su carrera en estos momentos está muy bien, activa y con muchas cosas positivas pasándole al mismo tiempo.
Contenta
“Estoy en proceso de desarrollo y realización de mi primer largometraje, es algo que me tiene muy feliz. También estoy escribiendo varios proyectos tanto para cine como para teatro, algunos iniciarán su desarrollo al final de este año y otros para el año entrante.
Estaré dirigiendo algunos de estos. Son proyectos que me llenan de ilusión y que tengo tiempo planeando”, dijo la actriz y productora.
Pero su carrera sigue diversificándose aún más, además de actriz y productora, Rodríguez tiene listo un EP con varias canciones de su autoría. También le acaba de estrenar un video al tema “Alicia” bajo la dirección de Oliver Mota.
También promete seguir sacando más música que irá entregando a la par con su carrera de actriz.
Dirige
Una de las cosas que la tienen feliz este año es el trabajo visual que dirigió para la nueva canción de la cantante dominicana Nikola, que según sus propias palabras fue algo maravilloso.
Adelantó que el trabajo no para y que ahora: “Volvemos al escenario con Mariposas de Acero (el musical), esta vez en Santiago. Cómo productora y actriz estoy trabajando en levantar dos filmes de una directora y un director que me encantan de nuestro país. Hay más cosas que irán saliendo poco a poco”, agregó.
A ella el trabajo de directora siempre le ha encantado porque le permite ser guía del actor o la actriz y de esa forma llevarlo a crecer con su personaje y en la historia.
“Amo ver a un actor o actriz explotar todo su potencial en el set o el escenario. Como actriz siento una mayor presión, aunque el trabajo de director también es fuerte y de mucha responsabilidad, en mi caso me da más nervios la actuación que la dirección”, acotó.
Asegura que como profesional del arte y los consejos que le dieron maestros como Haffe Serulle y María Castillo es lo que hace que sea una artista creadora capaz de escribir, producir, actuar y dirigir sus propios proyectos.
Actriz
— Directora
Para dirigir, la actriz busca siempre una historia que “conecte con mi verdad como ser humano y mi filosofía de vida, aparte de que me rete y me enseñe aún más de las cosas que desconozco, y me permita conocer universos nuevos”.