SANTO DOMINGO.-La galardonada actriz Judith Rodríguez se encuentra ahora mismo entre las profesionales con más aceptación para trabajar en cine o teatro.
Ella es el rostro pensado por cualquier director o guionista que busque tener en sus filas a una actriz de primera.
Ha filmado más de 15 películas y un sinnúmero de cortos, series y obra de teatro.
Su historia es bonita, no es la típica mujer que llega y arranca suspiros por sus atributos, es la más regia, luchadora, que no se amilana a la hora de interpretar un papel, ya sea como millonaria o como una marimacho de un barrio cualquiera. Le ganó la pabatalla a un cáncer cuando tenía 19 años y aún así siguió buscando este éxito.
La soberana
Ella es la que puede darle vida a un personaje sacándole todo el filo posible, al punto de que lleva dos años ganándose la estatuilla del premio Soberano como Mejor Actriz del año.
También lo hace en premios Iris.
Judith siempre supo que su vida estaría ligada al arte, por lo que decidió entrar en el.
Sus sueños iban tejiéndose en el ballet, pero un día, cuando cumplió los 15 años, decidió ir junto a su padre a inscribirse para estudiar Danza Contemporánea, pero no la admitieron por su edad.
Fue ahí cuando “entró el destino y la sentó en una butaca” a llenar un formulario para estudiar arte dramático y desde entonces sus éxitos no han parado, alcanzando los títulos de actriz, escritora, directora y productora.
Con 33 años, varios reconocimientos en casa, la actriz señala que no siente ser esa estrella en que muchos dicen se ha convertido.
“Te aseguro que no siento que soy esa gran actriz, esa mujer que sale entre las mejores vestidas de una alfombra; no me creo nada de eso, a mí siempre me llamaban la rara, me cerraron muchas puertas, porque para muchos proyectos buscaban una mujer bonita, en verdad, estoy como en mi mundo”, dice al ser entrevistada para ELDÍA.
Habló de sus proyectos, en especial de la película “Rafaela”, una cinta que escribió y en la que participa como protagonista, que se está presentando en festivales y a la que le tiene mucha fe.
Obra
También citó su próximo proyecto en el teatro, que es la obra “El ingrediente secreto”, que se estrenará este viernes; y continuará los días 1, 2, 7, 8 y 9 de junio, a las 8:30 de la noche, en el Teatro The Alley de Downtown Center. Serena y muy tranquila habla de su hija y su esposo, para quienes saca tiempo para estar con ellos.
Hay una mujer en su vida que es la dueña de quien es ella hoy día, María Castillo, quien la vio un día actuar y desde ese momento no se perdió ni uno de sus proyectos, ya fueran profesionales o amateur.
“Solo sé que la veía todo el tiempo frente a mis obras, me intimidaba y yo decía, será de maldad que ella viene, pero tiempo después me di cuenta que estaba atraída por mi forma de actuar y la pasión que ponía en cada personaje.
Luego de unos años me invitó a participar en sus proyectos y hasta hicimos una obra juntas, donde éramos hija y madre”, narró. Judith tiene el orgullo de ser la mujer más joven que lleva colgada la Medalla Natalicio Juan Bosch.
Perfil
Nombre: Judith Rodríguez
Edad33 años
Películas
“Carpinteros”, “Cocote”, “Veneno”, “Constanza”, “Biodegradable”, entre otras.