New York.- Los toleteros Aaron Judge, de los Yanquis, y Shohei Ohtani, de los Dodgers, siguen desarrollando una temporada con estándares fuera de serie.
Judge disparó siete jonrones en seis juegos para los Yanquis de Nueva York, incluyendo dos el domingo para incrementar a 51 su total en la campaña. Su ritmo le tiene para rebasar los 60 por segunda vez en tres años y su récord de 62 en la Liga Americana, fijado en 2022, podría caer. Judge lidera las mayores en jonrones e impulsadas (122). También porcentaje de embasarse (.465), slugging (.736) y en OPS (1.201).
Además es segundo en promedio (.333) y en boletos recibidos (106), y tercero en anotadas (104).
Mientras que el japonés Ohtani se convirtió en apenas el sexto pelotero que alcanza los 40 jonrones y 40 bases robadas en una campaña, y lo hizo cuando aún resta una semana en el mes de agosto.
Y de manera dramática — el jonrón 40 fue un grand slam que le dio la victoria a los Dodgers sobre Tampa Bay el viernes. Nadie ha logrado el 50-50, pero el súper astro japonés tiene una muy buena posible. “Creo que es posible», señaló el manager de los Dodgers Dave Roberts.
“Espero que siga así para ganar juegos, tomar buenos turnos y tomar los boletos que le otorgan. Pero si le tiran strikes, todo es posible con Shohei”.
En las Mayores, Ohtani es segundo en slugging (.615) y en jonrones (41), empatado con el dominicano Marcell Ozuna, de Atlanta; es quinto en carreras impulsadas (94) y octavo en hits (148).
Ambos son favoritos para quedarse con los premios de Jugadores Más Valiosos.