- Publicidad -

- Publicidad -

Judge se une al dominicano Sammy Sosa, Babe Ruth y Mark McGwire como los únicos con cuatro campañas de 50 jonrones

Judge conectó los jonrones 50 y 51 de la temporada para ayudar a los Yankees a igualarse con los Azulejos en la cima de la División Este de la Liga Americana.

judge
📷 Aaron Judge, de los Yankees, está insoportable al madero.

Aaron Judge se paró como suele hacerlo durante el segundo inning la noche del miércoles: con los pies un poco separados, los brazos extendidos y el bate en alto moviéndose levemente mientras el capitán de los Yankees esperaba el siguiente pitcheo.

Fue un envío que le aseguró un lugar en la historia. Judge conectó su 50mo. y 51er. jonrón de la temporada en la victoria de los Yankees por 8-1 sobre los Medias Blancas en el Yankee Stadium, convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas con cuatro campañas distintas de 50 o más cuadrangulares.

Judge añadió su segundo vuelacercas en el octavo acto, para el 46to. juego de más de un jonrón en su carrera, con lo que empató a Mickey Mantle en el segundo lugar en la historia de la franquicia. Ruth es primero con 68.

Más importante para Judge y los Yankees, el hito lideró una victoria que puso a los Bombarderos (90-68) igualados con los Azulejos en la cima de la División Este de la Liga Americana, tras la derrota de Toronto ante los Medias Rojas. Sin embargo, los Azulejos tienen la ventaja del desempate.

Una noche después de descorchar botellas para celebrar el octavo pase del club a la postemporada en nueve años, Judge encendió la ofensiva de los Yankees con un cuadrangular de tres carreras ante Jonathan Cannon, conectando un sinker a 96.6 mph mientras Anthony Volpe y Trent Grisham circulaban las bases.

La bola salió del bate de Judge a 106.9 mph, viajando una distancia proyectada por Statcast de 392 pies hasta el bullpen de los Yankees en el jardín central. Paul Goldschmidt y Jazz Chisholm Jr. añadieron hits productores en la tercera entrada para apoyar a Max Fried, quien trabajó siete entradas para su 19na victoria, la mayor cantidad en las Mayores.

Judge se une a Babe Ruth (1920, 1921, 1927, 1928), Mark McGwire (1996-1999) y el dominicano Sammy Sosa (1998-2001) como los únicos peloteros con cuatro campañas con esa cantidad de bambinazos. Él y Ruth son los únicos jugadores en la historia de los Yankees con temporadas consecutivas de 50 o más jonrones; Judge pegó 58 la temporada pasada para guiar a los Bombarderos al Clásico de Otoño.

Fue el 365to jonrón de por vida para Judge, cifra que solo superan Ruth (659), Mickey Mantle (536) y Lou Gehrig (493) en la historia de los Yankees.

Tomado de MLB.com

Etiquetas

Artículos Relacionados