- Publicidad -

- Publicidad -

Judge llega a 500 extrabases y Yankees fijan otro récord de jonrones

Agencias Por Agencias

 Todavía hay momentos en que los compañeros de equipo de Aaron Judge reconocen que deben pellizcarse después de otra de las notables actuaciones del capitán, tomándose un momento para recordar que lo que están presenciando es tanto significativo como histórico.

Judge continúa manteniéndose en compañía selecta en la historia de la franquicia, bateando el extrabase número 500 de su carrera con un jonrón de tres carreras en el primer inning de la victoria de los Yankees por 9-7 sobre los D-backs la noche del jueves en el Yankee Stadium.

Sólo Joe DiMaggio (853 juegos) y Lou Gehrig (874 juegos) alcanzaron ese hito en menos encuentros que Judge, quien disputó el desafío 999 de su carrera el jueves.

“Él sigue rindiendo, hermano, mostrándonos por qué es el JMV de esta liga y uno de los mejores jugadores en jugar este deporte”, dijo Jazz Chisholm Jr. “Todos tratamos de ser como él. Todos le decimos todos los días, ‘Oye, queremos ser como tú cuando crezcamos’”.

Judge terminó de 5-3 con cuatro carreras impulsadas y una base robada. Es el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar al menos cinco vuelacercas y sumar al menos 15 carreras impulsadas en los primeros seis juegos de su equipo de una temporada. Claro, no es que parezca estar tomándose mucho tiempo para apreciar esas cosas.

“Tienes que seguir hacia adelante”, resumió Judge. “Lo veré cuando sea un anciano que venga al Día de los Veteranos. Ahí podré mirar hacia atrás y podremos bromear y reírnos de eso, pero hay mucho trabajo por hacer”.

Habiendo visto a Judge reclamar dos de los últimos tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, reconoce que “hay una parte de mí que lo da por sentado un poco”.

Cuando Judge pegó un doble en la sexta entrada, por ejemplo, Boone en broma se preguntó si Judge podría haber hecho más con ese swing.

“Me sorprendo teniendo estas ridículas conversaciones con él, solo porque sigue poniendo el listón muy alto”, declaró Boone.

Judge ha tenido mucha compañía en el departamento de poder. Trent Grisham y Chisholm agregaron jonrones a la cuenta de 22 que tienen los Yankees hasta el momento, una marca para las Grandes Ligas tras los primeros seis duelos de un club. El récord anterior fue establecida por los Dodgers del 2019, con 17.

Con Judge (cinco vuelacercas), Anthony Volpe (cuatro) y Chisholm (cuatro), los Yankees también son el primer equipo en la historia de la Gran Carpa en tener tres jugadores que conectan al menos cuatro jonrones en los primeros seis juegos de una temporada, según el Elias Sports Bureau.

“Nunca nos relajamos”, aseguró Judge. “Hemos visto eso demasiadas veces en este juego, donde anotas temprano y un equipo responde de inmediato. Esa ha sido nuestra cosa al comienzo de este año: no soltar el acelerador. Sigue anotando hasta que consigas ese último out”.

Grisham conectó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada, parte de una actuación de tres carreras impulsadas. Chisholm agregó un bambinazo de dos rayas en el cuarto, ayudando a los Bombarderos a castigar a Kelly con nueve anotaciones en 3.2 episodios. Diez Yankees diferentes han conectado jonrones esta temporada, la mayor cantidad en las Mayores.

“Sentí que, en la mayoría de los casos, los muchachos estaban saliendo de los entrenamientos primaverales en un muy buen lugar, y se ha mantenido aquí en la primera semana de la temporada desde el punto de vista de la producción de carreras”, explicó Boone. “Tenemos muchos bateadores realmente capaces, y es bueno ver que la mayoría de ellos están comenzando en gran forma”.

Esa producción respaldó al derecho venezolano Carlos Carrasco, quien obtuvo una victoria en su primera apertura (segunda presentación) con los Yankees. El veterano de 38 años limitó a Arizona a tres carreras y cinco hits en 5.1 actos, otorgando dos bases por bolas y ponchando a cinco.

“Solo salí a conseguir outs e hice mis lanzamientos”, resumió Carrasco.

Arizona se acercó en el séptimo, con el dominicano Geraldo Perdomo conectando un grand slam ante Ryan Yarbrough. Mark Leiter Jr. y Luke Weaver consiguieron los últimos siete outs, y Boone comentó efusivamente que Weaver lució “probablemente de la mejor forma desde la Serie Mundial”.

Grisham calificó la victoria como “un juego para mostrar nuestro carácter” después de que los Yankees perdieron los dos primeros de la serie. Judge estuvo de acuerdo y reveló que Giancarlo Stanton ofreció algunas palabras impactantes al principio de la noche, en las que enfatizó la importancia de proteger su casa.

“La gente está hablando de los bates [torpedo], la gente está hablando de esto y aquello”, terminó Judge. “No puedes quedar atrapado en las distracciones o lo que dicen los medios. Tienes que salir y seguir jugando, así que creo que todos estamos concentrados en eso”.

Lea también: Juan Soto está listo para recibir gran bienvenida hoy en New York  

Etiquetas

Artículos Relacionados