Judge es gran decepción de Yanquis en playoffs

Judge es gran decepción de Yanquis en playoffs

Judge es gran decepción de Yanquis en playoffs

El toletero Aaron Judge, Yanquis, no produce al nivel esperado en la postemporada. Ap

New York.-Por defecto, el mejor jugador de un equipo tiende a ser culpado por cualquier falla a nivel y eso sucede con Aaron Judge en los Yanquis de New York.

Judge no ha tenido un desempeño a la altura de sus elevados estándares habituales, ni siquiera remotamente cerca de ellos, durante casi toda la postemporada de 2024.

En la Serie Mundial, sin embargo, ha alcanzado nuevas profundidades. Judge llegó al Juego 4 de ayer con una línea ofensiva de .140/.278/.302 para estos playoffs, con 20 ponches en 54 apariciones en el plato. Sin embargo, durante los primeros tres juegos de la Serie Mundial contra los Dodgers fue aún peor de 12-1, sin extrabases y ponchando en siete de sus 13 apariciones en el plato. La disciplina en el plato y las decisiones de swing de Judge se han derrumbado.

La caída ofensiva de Judge en la postemporada es histórica. En 56 juegos de postemporada en su carrera, tiene una línea ofensiva, sin incluir el juego de ayer, de .196/.302/.430 para un OPS de .732. Judge y Reggie Sanders siguen siendo los únicos bateadores en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional que batean por debajo de .200 en más de 200 turnos al bate en postemporada.

Debilidad
Judge fue reconocido como un monstruo de conteo temprano durante la temporada regular, sin embargo, en la postemporada ha sido llevado a conteos profundos y lo han expuesto en gran medida a fallar picheos (swing-and-miss) con mucha frecuencia en su juego, y si bien fue bastante bueno protegiendo el plato con dos strikes durante la temporada regular (28.3 % de tasa de malos tratos), en la postemporada todo ha cambiado con un índice total de swings fallidos del 45 % con dos strikes.

Pero Judge está llegando a dos strikes porque, como ha señalado, simplemente está haciendo más swing y está persiguiendo más lanzamientos para llegar allí.

Una tasa de persecución de picheos que fue de un fantástico 18,7 % en la temporada regular, subió al 28,7 % en los playoffs y al 34,8 % en la Serie Mundial. “A veces quieres hacer que las cosas sucedan en lugar de dejar que el juego llegue a ti”, dijo Judge.

Desigual

— Notable
La pobre actuación de Judge en la postemporada es un contraste total con la pasada temporada regular en la cual bateó .322/.457/.701, con 58 jonrones, siendo el gran favorito para ganar el Más Valioso de la Liga Americana.