SANTO DOMINGO.-Vecinos del populoso sector de Villa Juana expresaron satisfacción y júbilo por las acciones que inició la Alcaldía del Distrito Nacional de retirar nueve vehículos chatarras y numerosos obstáculos de los espacios públicos, que obstruían las vías.
Luego de que externaran sus quejas a través del periódico EL DÍA, y pidieran que les retiraran del lugar los carros abandonados, como además esperan la fumigación del entorno, la presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Despertar de Villa Juana, Daniela Contreras, expresó complacencia con la disposición del Ayuntamiento.
“Nos sentimos muy contentos porque la alcaldesa Carolina Mejía escuchó nuestro reclamo, llevábamos más de dos años gestionando que nos retiraran esos vehículos que lo único que hacían era servir de refugio de ratas, nos comunicaron que van a seguir porque no tenían como llevárselos todos, pero estamos esperanzados de que el ambiente va a cambiar”, comentó Contreras.
Dijo que la comunidad en sentido general se ha sentido bien, aunque unos que otros que quieren vivir en el desorden no, este lugar es de gente pacífica que se sintieron bien porque quieren estar en un entorno limpio y seguro.
“Ese parqueo por donde está el centro educativo, por la Arturo Logroño y el cementerio La María Montés, quedó desahogado, teníamos dos años en eso”, agregó la comunitaria.
La Alcaldía informó que a través de su Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, realizó el operativo en el que retiró chatarras y desocupó aceras que eran utilizadas de forma inadecuada por negocios.
Con el operativo, dispuesto por la alcaldesa Carolina Mejía, el ADN busca mantener el orden en los espacios públicos para seguir transformando la ciudad, informó el teniente coronel José Aníbal Sanz, director de la Defensoría y Uso de Espacios Públicos. Explicó que en la jornada fueron cerradas dos gomeras y retiraron nueve vehículos en condición de chatarras.
“Entre las calles intervenidas están la Arturo Logroño y las esquinas Moca, Juan Erazo, Seibo, Marcos Adón, Manuel Ubaldo Gómez, además de los alrededores del Colegio Santa María de la Altagracia”, detalló.
Deficiencia drenaje
— Males comunitarios
La junta de vecinos dijo que en la zona hay unos 2 mil negocios, muchos obstruyen el libre tránsito. Igual denunciaron irregularidad en el servicio del agua potable, además del colapso del sistema de drenaje, que con las lluvias se agrava.