Miércoles, 16 de octubre, 2019 | 2:09 am

Juanes recibirá un homenaje en Latin Grammy

El cantante Juanes está agradecido por el homenaje.
El cantante Juanes está agradecido por el homenaje.


Colombia.-Reconocido. Juanes será distinguido como Persona del Año 2019 por la Academia Latina de la Grabación, según se anunció ayer.

“Estoy eternamente agradecido con la vida y con la música y obviamente con la Academia, porque ellos han tenido demasiado que ver en la proyección de mi carrera internacionalmente.

Estoy muy agradecido y honrado de unirme a artistas tan ilustres como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros como Persona del año”, señaló el músico colombiano, que ha ganado 22 Latin Grammy y dos Grammy globales.

El artista resaltó que el reconocimiento representa un gran honor.

También activista, Juanes será reconocido por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios y el apoyo a artistas emergentes.

Y entre otras varias contribuciones de orden filantrópico: su trabajo con la Fundación Mi Sangre, víctimas de todo tipo de violencias, y su pata solidaria como cofundador de Paz Sin Fronteras, tal el nombre de una serie de conciertos gratuitos al aire libre liderados por el popular autor de “La camisa negra”.

El concierto homenaje a la Persona del año es una cena en la que diversos artistas suben al escenario para cantar las canciones del homenajeado

Colombiano

— Músico
La Academia homenajeará a Juanes en una gala especial el 13 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Convention Center, Las Vegas. Esa noche tocarán amigos y colegas que versionarán clásicos de Juanes.