Juander Santos trabaja duro para emular Luguelín
Santo Domingo.-Con mucha frecuencia se escucha a los aficionados y hasta a muchos comunicadores deportivos decir :”El hermano de Luguelín” haciendo clara referencia a la joven promesa de los 400 metros con vallas, de apenas 22 años, Juander (Santos), ciertamente hermano del subcampeón olímpico y rey Panamericano de los 400 metros planos.
Liberarse de la sombra de su hermano Luguelín brillando con luz propia en los distintos escenarios del atletismo mundial profesional y cumplir con las altas expectativas que genera el hecho de ser hermano de un estelar como su hermano mayor, debe ser el principal objetivo de Juander (Santos) en la actualidad.
- Publicidad -
Hacia el estrellato
Los pronósticos generalizados de los expertos del atletismo en torno a Juander Santos apuntan a que el presente ciclo olímpico será el período de despegue hacia el estrellato para el también nativo de Bayaguana.
Santos, al igual que su hermano Luguelín pertenece al excelente elenco de talentosos atletas dominicanos y algunos extranjeros con base en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, que entrena y representa el reputado técnico quisqueyano José (Ludwig) Rubio.
“Juander posee muchos más atributos físicos que su hermano Luguelín cuando comenzó en el atletismo”, dijo en una ocasión Rubio, hombre con sobrados méritos para opinar, por ser el forjador atlético de la pareja de hermanos.
Tan pronto como en el venidero mes de agosto, Juander estará recolectando los frutos de su arduo trabajo en las pistas, el cual lo ha llevado a tener una sólida actuación en los dos más recientes eventos en que ha visto acción este año.
Brillando
Recientemente Juander Santos ganó el Campeonato Nacional de Trinidad & Tobago en 400 metros con vallas, tras realizar tiempo de 49:26, con lo cual ha empezado a enseñar que la gran disposición para trabajar junto a Rubio, unida a su talento innato, podrían llevarlo hacia los primeros planos del deporte rey del olimpismo.
Primero para Londres
El más importante logro de Juander Santos este año ha sido su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, tras alcanzar el segundo lugar en los 400 metros con vallas en el evento «Pepsi Florida Relays», celebrado entre el 30 de marzo y el 1 de abril, en el estadio James G. Pressley , en La Florida.
El joven atleta hizo un tiempo de 49.09 para establecer una marca personal y de paso convertirse en el primer criollo que inscribe su nombre para ese torneo, que se celebrará del 4 al 13 de agosto en la capital de Inglaterra.
En ese eveno, Juander venció al cotizado Bershawn Jackson (49.25), medallista olímpico (bronce en Pekín 2008), campeón mundial (Helsinki, 2005) y bronce (Berlín, 2009), lo cual habla claro de su desarrollo.
El cielo es el límite
“El chico tiene un mundo por delante, pero asimismo, un mundo que aprender y mejorar”, expresó el entrenador Ludwig Rubio.
“Su técnica ha mejorado bastante y ahora es que iniciaremos el trabajo de ritmo entre vallas con pasos preprogramados”.
Rumbo a Barcelona
Esta semana, Rubio y su grupo, el cual incluye a Juander Santos, se trasladaron hacia Barcelona, España, donde serán concentrados en un campamento, previo al Mundial de Londres, en el cual son bastante altas las expectativas.
Etiquetas
Artículos Relacionados