Juan Soto sigue recuperando añorado ritmo ofensivo

Juan Soto sigue recuperando añorado ritmo ofensivo

Juan Soto sigue demostrando una ligera y esperada recuperación ofensiva.

Santo Domingo .-Juan Soto sigue mostrando altas credenciales que está dispuesto a recuperar su espacio a nivel ofensivo y ser uno de los más temibles en la caja de bateo.

Soto se ha mantenido en el ojo crítico desde el inicio de la temporada tras su lenta producción con los Padres de San Diego, donde llegó a poseer promedio de .178.

Aparentemente su añorado ritmo y temible bate ha comenzando a recobrar fuerzas ya que tuvo la noche del martes un juego casi perfecto tras irse de 4-4.

Es el primer partido de cuatro hits para “la Fiera” en esta temporada y el primero desde que lo hizo con los Nacionales de Washington en una derrota de su equipo 10-7 ante los Piratas de Pittsburgh el 11 de septiembre de 2021. Esa campaña tuvo dos partidos de cuatro indiscutibles y terminó con promedio de bateo de .313, una de sus dos temporadas en su carrera en la que ha promediado esa cifra.

El jugador de 24 años de edad batea .393 en los últimos siete partidos y .321 en los últimos 15 enfrentamientos que han tenido los Padres que ocupan la tercera posición de la División Oeste en la Liga Nacional con marca de 19-17.

En sus últimos 10 encuentros con el conjunto californiano, Soto ha dicho presente con .405 de average, pero lo más resaltante de todo es que ha conectado la misma cantidad de extrabases (7) que en sus primeros 26 careos.

Además, que durante este período ha recibido 11 boletos y solo ha abanicado la brisa en siete oportunidades para un OPS de 1.190.

Lidera la Grandes Ligas con 33 bases por bolas y es cuarto en su división con un OBP de .400 y su OPS de .833 está entre uno de los mejores en la actual campaña.

Hasta ayer ostentaba, en 127 turnos al bate, un promedio de .244, cinco cuadrangulares, 17 carreras impulsadas.
Los Padres desean ver al Soto de los años 2020 y 2021, ganador de título de bateo.

En los últimos tres años, Padres de San Diego ha formado parte del Top 10 de nóminas más altas en la MLB, pero aún así no han cumplido el objetivo de ganar una Serie Mundial.

De hecho, entre Manny Machado, Xander Bogaerts, Fernando Tatis Jr, Nelson Cruz y Soto casi alcanzan los mil millones de dólares entre los cuatro contratos. Es por ello que la organización de los Padres requiere de la producción de cada uno de estos pilares.

Salario

— Contrato
Soto devengará $23 millones en este 2023 y una posible extensión con los ‘frailes’ está latente para antes que termine la campaña; sin embargo, es necesario que este dominicano respalde esas intenciones con una ofensiva arrolladora.



Bienvenido Carmona Jr.

Noticias Relacionadas