San Diego.-El lento comienzo del dominicano Juan Soto este año, combinado con su decepcionante desempeño con San Diego en el 2022, generó todo tipo de artículos de opinión porque en sus primeros 26 juegos de esta año, tuvo una línea ofensiva de .178/.339/.344 con cuatro jonrones y nueve impulsadas.
Una vez más, estaba consiguiendo sus bases por bolas, pero no estaba bateando con mucho poder y ni siquiera estaba bateando sencillos. Y muchos se preguntaban: ¿Qué le está pasando a Juan Soto?
Ahora tenemos una respuesta: Nada. Los últimos 17 juegos de Soto deben aplacar cualquier preocupación. El dominicano llegó al 27 de abril bateando .178 con un OPS de .684. Desde entonces, tiene una línea que va más de acuerdo con él: .354/.488/.646. Ha sido más agresivo al bate, atacando más picheos en la zona que durante las primeras semanas de la campaña. Y Soto suele hacer contacto fuerte.
A la misma vez, su índice de ponches durante esta racha encendida (13.7 %) es aproximadamente la mitad de lo que fue durante la mayor parte del mes de abril (25.9 %). Sin embargo, referirse a esto como una “racha encendida” quizás no sea apropiado.
Todavía hay algunas inconsistencias y fallas importantes con este equipo, pero Soto, siendo el Soto de antaño, será de gran ayuda. Solo tenemos que esperar que esto no sea solo una cosa de tres semanas. Antes de ser cambiado a los Padres el 2 de agosto, hubo cuatro años y medio de evidencias con los Nacionales que indicaban que Soto era el mejor bateador de Grandes Ligas. Unos meses difíciles no iban a cambiar eso.
Notable
— Mejoría
El dominicano Juan Soto por primera vez está produciendo a la ofensiva con se espera con los Padres. Luego de un lento comienzo ha elevado su promedio de bateo a .252, con 13 dobles y siete jonrones en 44 partidos.