Miami, Florida.-El sensacional jugador Juan Soto recibió el permiso de los Padres de San Diego para accionar sin restricciones con el equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol que se celebra en esta ciudad.
Soto, quien no estaba supuesto a jugar partidos consecutivos debido a las molestias sufrida hace una semana en su pantorrilla derecha, recibió el visto bueno de parte de su organización de los Padres de San Diego para ver acción las veces que sean necesarias con el equipo quisqueyano.
“El cuerpo médico de los Padres vio que él estaba muy bien y por eso decidieron no poner ningún tipo de restricciones a Soto”, expresó el dirigente Rodney Linares previo al partido de anoche ante el conjunto de Israel.
Soto es uno de los jugadores más calientes dentro de la alineación del equipo criollo que busca su segunda corona en este evento.
“Sí, se habló con ellos (el alto mando de San Diego) esta mañana. Como ustedes saben, un trainer de ellos está aquí, quien lo está monitoreando. Ustedes vieron a Juan ayer (el lunes) correr, básicamente como 10 vueltas al play. Las veces que se fue, se sintió bien, no hubo ningún tipo de problemas”, afirmó Linares.
“Esta mañana cuando se levantó, se sentía bien. Seguíamos con el plan de no jugar hoy. Pero hablamos con él y estaba dispuesto a jugar”.
De esa forma, y no de haber ningún problema en el juego del martes, Soto también estaría en el terreno el miércoles para el decisivo juego ante Puerto Rico.
Trayecto
— Disponible
Linares manifestó que el accionar de Soto será todo el camino según le dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller, “Yo creo que el plan es jugarlo mientras él esté sano. Si no hay ningún contratiempo’”.