- Publicidad -

Juan Soto pasa el examen físico y oficialmente entra a los Mets

Juan Soto pasa el examen físico y oficialmente entra a los Mets
El dominicano Juan Soto logró un histórico contrato con los Mets.

Nueva York .-Juan Soto es oficialmente un jugador de los Mets de Nueva York.
El equipo anunció la contratación ayer por la noche después de que el jardinero estrella pasara su examen físico. Será presentado en una conferencia de prensa hoy en el Citi Field.

Soto rompió récords contractuales cuando comenzaron las Reuniones Invernales el domingo por la noche, al acordar un sorprendente contrato de 15 años por $765 millones.

- Publicidad -

Soto podría optar por salirse del acuerdo después de la temporada 2029, aunque los Mets pueden evitarlo activando una escala que aumente sus salarios en $4 millones anuales desde 2030 hasta 2039.

Si lo hacen, ganaría al menos $805 millones durante la próxima década y media.

Soto recibe un enorme bono por firmar de $75 millones. A eso le seguirán salarios sucesivos de $46.875 millones por las primeras dos temporadas. Ganará $42.5 millones en 2027 antes de que los salarios vuelvan a subir a $46.875 millones para 2028-29.

Parte del negocio
El acuerdo establece $46 millones anuales por los últimos diez años. Después de la temporada 2029, los Mets deberán decidir si aumentan los salarios de Soto a $50 millones por temporada. Si rechazan la oferta, podría optar por no recibir la década restante y los $460 millones. Soto también obtiene una cláusula de no intercambio completa y escalas basadas en sus resultados de MVP.

El acuerdo de Soto, de 26 años, negociado por Boras Corporation, es el contrato más grande en la historia de los deportes profesionales, superando no solo el valor actual neto de $461 millones del acuerdo que Shohei Ohtani consiguió con los Dodgers el invierno pasado , sino incluso el precio de etiqueta de $700 millones que Ohtani firmó antes de tener en cuenta los aplazamientos récord de ese acuerdo.

El valor anual promedio de $51 millones de Soto eclipsa el récord para jugadores de la MLB , que anteriormente estaba en manos de Ohtani, también por un margen significativo.

Soto es el primer jugador que gana $500 millones, $600 millones, $700 millones y $50 millones por año, todo en un contrato épico.

Distinción

— Comodidad
Soto obtiene el uso gratuito de una suite de lujo y hasta cuatro boletos premium detrás del plato en casa para los juegos de temporada regular y postemporada de los Mets de Nueva York como parte de su contrato récord.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -