Juan Soto mejora ofensiva al sentirse más confortable en los Mets

Soto empezó junio con promedio de bateo de .231 y lo ha elevado a .253. En los primeros 11 juegos de junio ha disparado cuatro vuelacercas, con ocho remolcadas. Ese tipo de producción es la que se espera de Soto en el resto de la campaña.
La comodidad del dominicano Juan Soto, y su producción ofensiva, siguen aumentando en Queens.
El promedio de bateo de Soto en junio ha subido a .378 con un OPS de 1.333 en 37 apariciones al plato, después de que el agente libre firmado por US$765 millones bateara solo .231 con un OPS de .776 en sus primeros dos meses con el equipo. “Toma tiempo», dijo Soto, quien en los últimos cuatro juegos batea de 14-8, con dos jonrones, dos dobles y cuatro impulsadas.
“Todavía tengo altibajos, pero es parte de ello. Sigue siendo un proceso y hay que seguir superándolo, pero definitivamente me he sentido mejor estas últimas dos semanas”, dijo Soto, quien tuvo palabras de agradecimientos para su compatriota el veterano Starling Marte por haberlo ayudado a adaptarse a su nuevo entorno en Flushing. «Marte es un jugador veterano, un gran compañero, un gran tipo», dijo Soto.
«Es uno de los chicos con los que más he hablado, probablemente el que más. Me ha estado enseñando el estilo de los Mets y cómo adaptarme. Y ha significado mucho para mí. «No puedo decirte qué me ha estado diciendo, pero definitivamente me ha ayudado mucho a adaptarme al vestuario y a cómo funciona todo aquí».

El tiempo de juego de Marte se ha visto muy afectado por la llegada de Soto. Sin embargo, nuevamente se le vio tomándose una foto el miércoles con un sonriente Soto en el dugout tras el jonrón de dos carreras de este último al jardín derecho ante el abridor de Washington, Jake Irvin, en la tercera entrada.
El jardinero de los Mets, Brandon Nimmo, comentó que habló recientemente con Soto sobre la expectativa de una mejora ofensiva una vez que el clima comience a mejorar en Nueva York.
“La cosa se está poniendo interesante, y sus estadísticas apuntan a que es el Soto que todos conocemos y amamos”, dijo Nimmo sobre Soto. “Citi Field no es broma. Les digo que cada año, abril y mayo aquí no son broma. Hay una razón por la que este estadio está entre los últimos en la clasificación, y no es por junio, julio y agosto. Pero hemos llegado a estadios con bateadores y con un clima más cálido. Sigue caminando, pero ahora está haciendo daño cuando entran en la zona. … Ha mantenido el rumbo, y creo que para el final de la temporada, si Dios quiere y se mantiene sano, estará exactamente donde debe estar y estaremos muy contentos de tenerlo de nuestro lado”.