Juan Soto entiende. El toletero quisqueyano de los Yankees de Nueva York comprende que, sin el apoyo de los fanáticos y su asistencia a los partidos, el béisbol y las estrellas no existirían. De esto conversó el jardinero derecho de los Bombarderos del Bronx al medio Con Las Bases Llenas en esta entrevista.
“Es importante porque al final del día, sin ellos no somos nada” dijo Soto refiriéndose al apoyo que ha recibido de los fanáticos de los Yankees desde su llegada al equipo más ganador del béisbol en esta temporada. “Yo creo que la comunidad y los fanáticos siempre son el número uno. Ellos siempre han estado viniendo aquí al estadio a ver los juegos y a disfrutar de cada cosa que hacemos allá afuera y entonces debemos darles algo de regreso” agregó Soto.
La pasada semana, los Yankees celebraron la llamada “Semana de la Esperanza”, donde reconocen y ayudan a individuos o entidades. En este caso, el denominador común fue el uso de las redes sociales para hacerle bien a otros.
Soto, junto al resto del equipo fue parte de estos días de reconocimiento y al finalizar la jornada de HOPE WEEK, esto respondió sobre el evento:
“Creo que hicieron tremendo trabajo. Me siento contento de ser parte de esto y darle, como se llama la semana, un poco de esperanza a los niños que están allá afuera para que puedan disfrutar de muchas cosas que nosotros estamos dispuestos a darle y tenerle la oportunidad de poder ser alguien en el futuro”.
Desde el mismo primer partido en Yankee Stadium, los fanáticos han recibido a Juan Soto con ovaciones y hasta ahora, el nacido en la hermosa República Dominicana, no los ha hecho quedar mal. En 77 juegos con la camiseta a rayas, Soto promedia para .305, con 18 jonrones, 56 remolcadas, 85 hits y 63 boletos con un OBP de .431, líder en los últimos dos departamentos en el béisbol de las Grandes Ligas.
“Creo que ha sido algo bien bonito y agradable” dijo refiriéndose al recibimiento de los fanáticos yanquistas. “Desde el día uno han estado ahí dándome el cariño y el apoyo que yo necesito y me siento bien con eso, pues me han hecho sentir como en casa”