Juan Soto, listo para liderar a los Padres en playoffs

Juan Soto, listo para liderar a los Padres en playoffs

Juan Soto,  listo para liderar a los Padres en playoffs

El dominicano Juan Soto tendrá la oportunidad en los playoffs de demostrar su valía. Ap

San Diego.-El primer turno del mes de octubre del dominicano Juan José Soto ocurrió mientras los Padres luchaban por mantener vivas sus esperanzas de postemporada.

Venían de perder tres juegos seguidos y estaban abajo por una carrera ante los Medias Blancas y uno de los favoritos para el Premio Cy Young de la Liga Americana, Dylan Cease. La noche anterior, Soto había enfrentado una situación similar.

Pero cuando se le preguntó sobre la presión que pudo haber estado enfrentando en esos momentos, Soto se sacudió rápido la interrogante. “¿Cuál [presión]?”, respondió de forma retórica el quisqueyano. “No hay ninguna presión”.

Entonces, ante una recta de Cease, Soto destruyó una pelota que se quedó alta en la zona, enviándola por encima de la pared del jardín central. Y a partir de ahí, el resto fue historia. Los Padres ganaron el juego, los Cerveceros perdieron los siguientes dos y San Diego aseguró su boleto a la postemporada.

La postemporada
Ahora, Soto buscará hacer lo que tenían pensado los Padres cuando lo adquirieron en la fecha límite de cambios: Brillar en octubre.

“Es el escenario más alto”, expresó Soto. “Todos quieren estar en este escenario. Soy alguien que quiere estar aquí.

Quiero tener turnos en momentos grandes. Si fallo o no, quiero ser el que esté ahí disfrutando del momento”. Realmente, de eso se trató el megacambio de la fecha límite. A pesar de que parecía difícil que alcanzaran a los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional, el equipo sentía que podía luchar por un puesto del Comodín.

Expectativas

— Esperanza
A pesar de tener 20 años, Soto en el 2019 llevó a los Nacionales a la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia. Soto ha empezado a encenderse últimamente, bateando .347/.458/.613 desde el 18 de septiembre.



Agencias