New York.-El dominicano Juan Soto caminaba lentamente hacia el dugout, todavía portando un casco en espera de tomar un turno al bate que nunca llegaría.
Los Dodgers celebraban jubilosos el campeonato alrededor y sobre el montículo del Yankee Stadium, obligando a los Yankees a caminar cabizbajos hacia su clubhouse. El astro dominicano se detuvo por un momento.
Soto se quitó el casco y continuó sosteniendo un bate en su mano izquierda mientras asimilaba lo que acababa de suceder, luego hizo la señal de la cruz mientras miraba hacia el cielo.
¿Habrá sido el Juego 5 de la Serie Mundial su último partido vistiendo el uniforme a rayas? Camino a la agencia libre, a Soto no deberían de faltarle postores tras la eliminación de los Yankees en la Serie Mundial el miércoles. “Para ser mi último juego fue uno definitivamente bien difícil, pero me siento bien feliz por todo lo que logramos como equipo y lo lejos que pudimos llegar”, declaró Soto.
“Definitivamente, nos habría gustado ganar, pero así son las cosas”.
Los Yankees adquirieron a Soto en diciembre en un intento por mejorar sus probabilidades de ganar un campeonato, una maniobra que los ayudó a llegar a su primer Clásico de Otoño desde el 2009.
Pero aunque los compañeros de Soto y los fans de los Yankees hablando efusivamente acerca de su impacto y presencia — “Quédate con nosotros” fue el mensaje de despedida de Giancarlo Stanton — Soto dejó bien claro que su deseo es probar la agencia libre cinco días después de la Serie Mundial. Soto dijo que él y su agente, Scott Boras, se sentarán a hablar pronto para evaluar sus opciones.
Expectativas
600 Millones de dólares.
Es la cifra que muchos expertos consideran para el dominicano.